Bastarda: Taller de logotipos experimentales

Taller de diseño, organizado por Bosque

Técnicas tipográficas, caligráficas y tecnológicas para crear logotipos no convencionales.

Descripción

El universo gráfico de las marcas está normalmente sujeto a estándares en donde se pierde, en muchas ocasiones la capacidad de crear logotipos memorables y poco convencionales. Este workshop espera cambiar la visión de creación de logotipos, teniendo en cuenta valores contemporáneos del diseño tipográfico para obtener un resultado controlado, con identidad y perdurable en el tiempo.

El workshop estará dividido en 4 ejercicios tipográficos, con 4 técnicas distintas, en donde se explorarán formas no convencionales pero siguiendo reglas tipográficas y procesos de identidad de marca para obtener el mejor resultado.

Será necesario contar con la descarga de Glyphs App, se recomienda descargar la versión de prueba o trial un día antes del taller. Este software de tipografía no es compatible con Windows. Descargar la versión de prueba no implica ningún costo ni datos de tarjeta de crédito. Adobe Creative Cloud opcional.

Costo por persona: $100 — Cupo máximo: 20 personas
Inscripciones al correo


Bastarda

Bastarda se centra en el tratamiento tipográfico a través del diseño de identidad visual de marca, así como proyectos de refinamientos de logotipos, fuentes a medida y énfasis en signos numéricos.

Sus proyectos tipográficos han sido premiados por el LAD Fest, la Bienal Iberoamericana de Diseño BID, La Octava bienal de tipografía Tipos Latinos y el Communication Arts 2020. Sus fuentes han sido expuestas en espacios académicos como la Universidad de Artes de Berlín y la Universidad Católica de Chile.

El estudio fue fundado en Bogotá a finales del 2016 por Seb de la Hoz, MA en diseño tipográfico de la Universidad de Reading, UK. y Jason Guzmán, diseñador gráfico y diseñador de tipos principalmente autodidacta. Como parte del funcionamiento, el estudio a generado espacios de discusión con otros profesionales en tipografía y estudiantes para consolidar un nuevo punto de vista frente al diseño de tipografías en Latinoamérica y el Caribe.

Recientemente Bastarda ha abierto puertas digitales en Nueva York esperando abrir el mercado tipográfico con una mirada desde el sur global.


Lugar
Bosque. San José, Escalante, del Fresh Market 100 norte y 125 este, casa verde a mano izquierda, frente a Fit Avenue.

Fechas
24 y 25 de marzo, 2022

Horario
9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Costo
$100